Síguenos también en ...
670

Durante la Jellyweek 2013, Nerea del espacio de coworking CO&ART nos invitó a participar con un evento colaborativo. Así que en esta ocasión, en vez de trabajar sobre nuestras propias labores, decidimos salir a la calle para CO-TEJER ÁRBOLES, nuestra primera acción de Yarnbombing!

Nos pusimos el listón bien alto y decidimos tejer 6 árboles cuyos troncos tenían una longitud de circunferencia de 25, 40, 44, 67, 95 y 113 cm y más de 2 metros de altura!!! Así que había que tejer muuuchos pedazos con esas medidas para luego unirlos y vestir los árboles! :)

Nos reunimos el domingo 13 de Enero más de 35 personas y estuvimos  tejiendo durante más de 6 horas! También pedimos a las personas que vinieran que aportaran algo de comida para hacer un almuerzo conjunto, así que cada persona que llegaba no venía con las manos vacías… sino con un brownie, una tarta  de manzana, una tarta de fresas, tortas de San Blás, queso, pan hecho en casa… Todo riquísimo y perfecto para coger fuerzas y seguir tejiendo a tope para conseguir nuestro objetivo. ;)

Fue una jornada realmente divertida y estuvimos muy a gusto en el local de CO&ART. Algunas familias vinieron al completo y los niños estuvieron correteando y jugando. Otras personas vinieron a saludarnos e incluso vinieron a fotografiarnos! Fue una auténtica fiesta! Fue emocionante ver a tantas personas unidas, tejiendo y riendo juntas y trabajando con un objetivo común: PONER UN POCO DE COLOR A LA CIUDAD! Colores distintos, lanas diferentes, puntos variados… que reflejan la DIVERSIDAD de las personas que participaron.

Después de la intensa labor del domingo, el sábado 19 de Enero tocaba la parte más divertida y más esperada! Unir todos los pedazos para luego forrar los árboles!!! :D

Teníamos un miedo horrible al tiempo que iba a hacer porque habían anunciado lluvias torrenciales… :(  Aún y todo estábamos dispuestas a mojarnos equipadas con glamourosos ponchos de plástico… ;) Pero para nuestra grata sorpresa, hizo un tiempo muy bueno! Buena temperatura, cero lluvia e incluso algún rayo de sol esporádico!

Así que más felices que unas perdices nos pusimos a la labor de unir piezas. Luego vino el primer árbol! El más fino, con mucha expectación para ver el resultado! Y fue emocionante! Quedaba taaan bonito!!! Así que luego ya corriendo a ir forrando los demás! :D

Sube a la escalera, cose que te cose, uy que vienen la Policía Municipal, que tenemos permiso!, pásame la escalera, unos turistas que se paran a preguntar, espera que traigo unas sillas, uy que nos llaman de la radio, ay qué bonitos están quedando, uy que sobra, pues forramos 3 árboles más…!

Y así, nuestra hazaña fue completada. Encantadísimas con el resultado que en nuestra humilde opinión es ESPECTACULAR. Y objetivo conseguido!!! La gente cuando los ve con curiosidad… LOS TOCA Y SONRÍE!

Desde aquí me gustaría agradecer en primer lugar a Nerea de CO&ART por habernos invitado a participar en la Jellyweek, por haber puesto a nuestra disposición su local, grandes cantidades de lana y sus ganas de compartir con nosotras un evento tan especial.

En segundo lugar a todas las Donosti Knitters, voluntariosas y simpatiquísimas que hicieron posible que tejiéramos 9 árboles nada más y nada menos! (me resulta imposible recordar los nombres de todas sin dejarme alguno…)

A todos los medios de comunicación que se pusieron en contacto con nosotras para interesarse por la iniciativa  (Stylo Noticias de Gipuzkoa, Euskadi Irratia, Cadena Ser y diario Gara)

Al fotógrafo Karobi, el dibujante Mikel Barrero y los blogs La Distinguida, Laïf vida naifKultur Pekaria y Donostia Subterránea, por interesarse por nuestra iniciativa y molestarse en venir a hacer fotos, fabricar telares mayas y contar nuestra aventura.

También a La Casa de las Labores que nos donó 2 bolsas repletas de lana para la acción y a Ana de Los Tres Botones por traer tejida una manta tan grande con la que pudimos forrar un árbol entero!

Para rematar, os dejo con un vídeo que preparó la Donosti Knitter Lidia Deetz que tiene mucho arte! ;)

http://www.youtube.com/watch?v=n7gAgebmU8A

 

Comentarios para la entrada:   “Así fue el Yarnbombing durante la Jellyweek 2013”

  1. Emocionante,alucinante,impresionante……

    Reply

  2. Enhorabuena Silvia! Te ha quedado chulísimo! Y gracias por los piropos :D

    Reply

  3. Silvia, que bonita crónica y qué completa!!!!! :-)
    Me encantan las fotos, todo lo que cuentas y por supuesto lo vivido esos días!
    Experiencia genial que sería estupendo repetir!!! ;-)

    Besos,

    Bea

    Reply

  4. Me he quedado sin palabras está genial Silvia, gracias a tod@s vosotr@s, ha sido increible. Me siento feliz. Además puedo disfrutar de ellos cada dia!…un besazo chic@s!

    Reply

  5. Ha sido toda una sorpresa! Preciosa iniciativa, creativa y optimista. Es verdad, cuando lo ves, esbozas una sonrisa. Mil gracias

    Reply

  6. Muy bonito y muchas gracias por mencionarnos, un placer! ;)

    Reply

  7. ¡¡¡Que chulo!!! Sois unas artistas chicas.

    Reply

  8. Una vez más me rindo a tu capacidad de expresar en palabras mis emociones. Gracias, Silvia!!!!

    Reply

  9. Estupenda crónica, como siempre. Lo has contado todo genial, Pena no haber podido ir esta vez, pero me alegro de haber podido participar con mis trozos. Hicisteis un gran trabajo.

    Reply

  10. Gracias Silvia, pero yo ya sabes que más que por el blog voy por las knitters, soy una de vosotras!!!! Las fotos me encantan, esos primeros planos de los diferentes puntos…
    La crónica muy buena y como siempre digo.
    Que esto dure y ¿ para cuándo la siguiente? Muxus

    Reply

  11. Preciosa crónica como.siempre, ¡Silvia! El texto precioso y las fotos gebiales como siempre ;-)

    ¡Me encantó participar el 13! Pena que el 19 no pude.ir… ¡Pero hoy he podido ir y tocarlos y sacarme algunas fotos con ellos! ;-)

    ¡Muchas gracias a todas y muy buen trabajo!

    Reply

  12. Puffff!! Me has hecho llorar……..qué crónica y que proyecto mas bonito.Estoy muy orgullosa de haber participado en un acto tan bonito.Gracias Silvia,y gracias desde aquí también a Nerea.xxx

    Reply

  13. Como siempre genial! Me encantó participar!
    Una compañia estupenda y un objetivo precioso, qué mas se puede pedir para una lluviosa mañana de domingo?
    Gracias chicas! :)

    Reply

  14. Muy bonito,original, divertido , buena manera de pasar un buen rato. Me gusta tejer. Me pregunto si esta iniciativa se puede extender a los pueblos de gipuzkoa, me gustaria participar pero los findes no me dan para mucho……….. son cortos y muchas las aficiones…

    Reply

  15. [...] le dedicaron un trozo de su día a colorear Donostia y el resultado no se hizo esperar, y es que el yarbombing  que Silvia organizó durante la Jellyweek 2013 caló en los medios . Algo tan positivo como [...]

    Reply

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>